domingo, 17 de julio de 2011

el encanto del desencanto

 sería….
como vivir en una pecera y chocarse la nariz contra el vidrio

el tiempo
todo

vivir así (sin) darse cuenta
vivir así /formado/
sin querer
ver
vivir bajo la lógica ajena
de no posibilitar la posibilidad
/de no!/
chocar de bruces

todo
el tiempo

“lo importante no es morir sino lo que estabas haciendo en el momento en que moriste,
qué era eso?
estaba lista para amar”
morir en el momento en el que se está lista para vivir
triste
y
punto
qué más hay
ahí
hay
poco
nada
cuerpo estirado
cupo extasiado
no llegar a
vulnerabilizar ninguna idea
cuidarlas tanto que no poder fragilizarlas (se) y salir al encuentro con los otros
choque

de bruces
otra vez

el
tiempo
es todo?

intentar buscarles palabras como adornos
o funcionales
o por demás de contemplativas
laxas

si pudiéramos poner, dar, abarcar ideas con palabras y nada más
todo sería más fácil, más complejo, littles rousseaus, salvajes eluards
pero no
una idea sería más accesible, emotiva y eficaz si la pudiésemos captar con muchos dispositivos: en un acto, en un cuadro, en una fotografía, en un  a melodía, una comida,

una pastilla
muchas

sin ninguna palabra
con muchas palabras
con algunas
con dibujos, con bailes,
con jaidfsajfijaisdj
otra vez
cada vez

todo. el/
tiempo?

de bruces contra el piso
ensuciarse de placer al final
y no saber que es el final

encerar la emoción
edificar el cuerpo (saberlo pasado sin vida presente)
limpiar hasta el viento
no tocarse
no besarse
no acariciarse
agrupar las partes de nosotros mismos en papelitos dentro de bolsitas dentro de más bolsitas dentro de cajones con etiquetas

y no querer vernos /nunca/
más sino hasta el último suspiro
querernos al final, por, si, las, dudas y para certificar la tristeza y avalar el protocolo de muerte como tragedia

qué estabas haciendo cuando moriste
estaba empezando a vivir
o
estaba preparando mi muerte
para que sea bien vista, aceptable
como el resto, el proceso irrevocable, lo que tuvo que pasar
lo que quisieron para mi, el destino de mi cuna

el espejo de esto:
“vivir así es morir de amor, y por amor tengo el alma herida
por amor no quiero más vida que mi vida, melancolía”

qué nos a-pena?
por qué lloramos?

se debe cubrir el lado oscuro con el lado claro y viceversa?
donde están el
resto
de las
partes

sumar
restar
dividir
multiplicar


en qué consiste el equilibrio?

yo tampoco sé bien para qué estoy acá..
me gustaría descubrirlo


                                 tiempos
                                  todos
                                  juntos


“un actor debe descubrir su lengua a la perfección
de qué sirven todas las sutilezas de sentimiento (perezhivanie)
si en el teatro se expresan en lenguaje pobre?”

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